MANAVA SEVA es MADHAVA SEVA

Santa Ana - January 21,  2017

 

Inicialmente el plan era hacer el servicio del mes en el Centro Civil como siempre, pero Bhagawan tenía otros planes. Éramos un grupo de 11 reunidos en la casa de un voluntario para embalar 120 sándwiches, bizcochos, fruta y agua. Por suerte un miembro del equipo averiguo que había una protesta en el Centro Civil antes de salir porque sería difícil llegar allí.

Entonces rezamos y buscamos por debajo de los puentes a ver a quién encontrábamos, pero la lluvia de los últimos días lleno de agua muchos de los sitios usuales. Los indigentes tuvieron que mudar sus cosas más alto de donde estaba tan peligrosamente cerca el agua. Las condiciones estaban muy malas y tuvieron dificultades mudando sus cosas. Caminamos alrededor del rio repartiendo comida y agua. Era muy difícil verlos en esta situación, algunos no querían salir de sus tiendas de campaña.

Nos encontramos con un señor y su hijo que también estaban repartiendo comida en el área y nos contó que la situación empeora con cada día. Llovió el día anterior y el día después pero no cayo ni una gota el día de Seva porque Bhagawan estaba con nosotros. Todos cerramos los ojos y rezamos a Bhagawan por su protección

El proyecto de servicio nos inspiró a apreciar lo que tenemos en nuestras vidas. También ha creado un ardiente deseo de hacer más y compartir el amor.

*******************************************************

San Diego - February 19, 2017

Imagina que eres un joven de 15 años recién botado de tu casa por la novia de tu papa. Repudiado por tu familia y sin hogar terminas en la calle con solo la ropa que cargas y las monedas en tu bolsillo. No tienes donde vivir, o comida para comer, no sabes de donde vendrá tu próxima comida. Todo lo que tienes es una guitarra vieja y la voluntad para sobrevivir cada día. Esta es la historia de Jimmy; un joven que se encontró en esta situación en las calles de San Diego.

Hay muchísimos niños como Jimmy en las calles de los Estados Unidos, incluyendo menores de 15 años. Hay entre 1.5 y 2.8 millones de niños indigentes en las calles, si todos vivieran en una ciudad sería la séptima ciudad más grande del país. Para combatir el ciclo de niños en la calle el StandUp for Kids (Levántate por los niños) una organización sin fines de lucro establecida en 1990 en San Diego, trabaja en múltiple ciudades del país proporcionando a los indigentes con recursos, tutoría y habilidades para la vida. La organización trabaja durante la noche y los voluntarios caminan las calles repartiendo comida, ropa y referencias para asesoramiento.

 

Gracias a su estructura abierta la organización acepta la ayuda de los jóvenes de Sathya Sai en San Diego. Los Adultos Jóvenes reunen recursos como ropa, chaquetas, cobijas y artículos de aseo y preparan y reparten comida y de vez en cuando interactúan con los niños. Es fácil incorporarse con las donaciones como un voluntario independiente. Artículos también pueden ser entregados a el representativo local de los Adultos Jóvenes. Para involucrarse más directamente con los jóvenes en la calle hay que participar en un entrenamiento de 16 horas y aprender como acercarse e interactuar con los jóvenes.

 

Como divinamente dice Bhagawan, “El servicio amplía la visión, expande el conocimiento y profundiza la compasión.” Hemos sido bendecidos en dos fronteras, tuvimos el privilegio de crecer entre compañía amable y ahora tenemos el privilegio de servir a Dios atreves del Seva para la humanidad. Tomemos esta oportunidad para alcanzar y servir a los jóvenes que sufren con amor, compasión y gentileza.